Código Mundial de Conducta de Astellas

El Grupo Astellas busca en su operación global mejorar su valor como empresa desarrollando un negocio sostenible en sus actividades comerciales y construyendo confianza con sus clientes, accionistas, empleados y la comunidad global. Para ello, no sólo debemos brindar valor a nuestros accionistas, sino también adoptar medidas proactivas para garantizar el cumplimiento legal y la rendición de cuentas, como también salvaguardar el medio ambiente, reconociendo nuestra responsabilidad social empresarial.

Este estatuto establece la filosofía empresarial del Grupo Astellas (razón de ser, misión y creencias) en términos concretos en su comportamiento comercial específico y brinda claridad a nuestros socios comerciales, clientes y la sociedad sobre cómo nos desempeñaremos en nuestras actividades.

Los ejecutivos de Astellas reconocen plenamente que son los encargados de implementar este estatuto en las actividades comerciales del Grupo. Los ejecutivos de la compañía no sólo predicarán con el ejemplo, sino también adoptarán las medidas necesarias para garantizar que los empleados comprendan cabalmente el estatuto y desarrollen e implementen los sistemas internos y programas de capacitación que aseguren un comportamiento empresarial ético. En caso de una infracción a este estatuto, los ejecutivos de la empresa investigarán y resolverán el asunto asociado a la infracción en cuestión, divulgando los detalles de manera oportuna y apropiada y luego implementarán planes/iniciativas de cumplimiento que eviten que la situación se repita. Los ejecutivos de la compañía también reconocen que la responsabilidad de toda infracción cometida por alguno de nuestros empleados, agentes o representantes externos puede ser atribuida a la empresa, por lo que es posible que se tomen ciertas medidas disciplinarias. Las empresas del Grupo Astellas deben acatar la forma y el espíritu de toda ley , reglamento o regulación aplicable a sus actividades empresariales locales y comportarse en todo momento de acuerdo con los siguientes diez principios éticos:

1. Proporcionar productos farmacéuticos innovadores y confiables
Para cumplir con nuestra razón de ser - "Contribuir al mejoramiento de la salud de las personas en todo el mundo mediante farmacéuticos innovadores y confiables" - debemos ejecutar investigación y desarrollo, brindando productos farmacéuticos innovadores y confiables, además de un servicio altamente benéfico para nuestros clientes y la sociedad en general.

2. Conducir actividades basadas en la ciencia
Para garantizar el uso correcto de nuestros productos farmacéuticos, debemos proporcionar información basada en evidencia científica respecto de la calidad, seguridad y eficacia de nuestros productos. Al realizar estudios clínicos, debemos ceñirnos por el rigor científico y a la vez poner el máximo cuidado en la seguridad del paciente respetando en todo momento sus derechos humanos.

3. Cumplir con los requisitos de divulgación y transparencia
Nos esforzamos por comunicarnos con transparencia empresarial divulgando nuestras comunicaciones de forma oportuna, adecuada y veraz.

4. Competencia leal y libre mercado
Desarrollamos nuestras actividades comerciales de manera adecuada mediante una competencia leal y libre, manteniendo relaciones sanas y apropiadas con los profesionales, autoridades, empleados gubernamentales, etc.

5. Mejoramiento sostenible de nuestro valor como empresa
Desarrollamos nuestras actividades comerciales con el máximo esfuerzo posible para así lograr las expectativas de nuestros accionistas, garantizando la sostenibilidad.

6. Promover el bienestar de los empleados
Respetaremos los derechos humanos de nuestros empleados, su individualidad y diferencias, promoviendo la diversidad en el trabajo y proporcionando un ambiente laboral seguro y gratificante.

7. Respetar las diversas culturas
Al llevar a cabo actividades comerciales a nivel global, debemos acatar las reglas internacionales y regionales, incluyendo aquellas relacionadas con los derechos humanos, así como la legislación y reglamentaciones locales aplicables respetar la cultura y costumbres de todos los países en los que realizamos actividades comerciales.

8. Promover la conservación del medio ambiente Reconocer la armonía entre el medio ambiente global y nuestras actividades comerciales es un prerrequisito para nuestra existencia como empresa, adoptaremos todas las medidas preventivas para conservar el medio ambiente a nivel global.

9. Participar de actividades filantrópicas
Como buenos ciudadanos empresariales, participaremos activamente en actividades de caridad o de otro tipo que beneficien a la sociedad.

10. Seleccionar socios comerciales éticos
Comprendemos que el crimen organizado es ilegal, antiético y que representa una amenaza para la seguridad pública. Tendremos mucho cuidado al seleccionar socios comerciales para evitar asociarnos con individuos o grupos que infrinjan la ley o que de otro modo apoyen o participen en actividades del crimen organizado.

[Ámbito de aplicabilidad]
Este capítulo aplica para Astellas Pharma Inc. y todas las empresas pertenecientes al Grupo Astellas ubicadas en Japón o el extranjero